[ANF ]

Insumos Bolivia importará un millón de bolsas de cemento



INSTALACIONES DE LA CEMENTERA PERUANA YURA.

ANF.- El Gobierno confirmó a través de la estatal Insumos Bolivia que para esta gestión se tiene previsto importar 1 millón de bolsas de cemento, que significan 50 toneladas, como lo hizo en 2011 para garantizar el abastecimiento de ese insumo de construcción en el mercado interno.

El gerente de Insumos Bolivia, Oscar Sandi, informó este viernes que “está prevista la misma cantidad de la gestión 2011, pero si el mercado requiere más no tenemos ningún problema de hacer la importación de mayores cantidades”.

Desde septiembre de 2010, el Gobierno junto a la empresa privada optaron por importar cemento por la amplia demanda presentada en el país en el sector de la construcción, desde entonces la empresa estatal continúa con la importación de cemento peruano de marca “Yura” para satisfacer esa demanda del mercado de la construcción.

Según Sandi, “de agosto a enero son los meses de mayor demanda en la construcción”, puesto que se trata de la época seca en el país y que no está amenazada por lluvias.

En días pasados, el gerente del Instituto Boliviano del Hormigón Armado, Marcelo Alfaro, aseguró que las empresas cementeras en la actualidad trabajan para garantizar la provisión de cemento y atender la demanda para evitar una posible escasez.

Sin embargo, el ejecutivo cementero aconsejó a sus asociados que sólo por esta gestión adquieran el compuesto klinker, puesto que a fin de año ingresará en operaciones la novísima planta de fabricación de cemento de la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (COBOCE).

Alfaro señaló que de los 2,6 millones de toneladas comercializadas en 2011 por todas las empresas cementeras, la parte de Insumos Bolivia que importó fue 36 toneladas que significa el 0,21% del total producido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (175 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.03 Bs.
1 UFV:1.73274 Bs.

Publicidad