Naciones Unidas, (EFE).- El desencuentro entre Argentina y el Reino Unido por las Malvinas subió ayer de tono en la ONU, con denuncias argentinas de que los británicos han introducido armas nucleares y militarizado el Atlántico Sur.
El canciller de Argentina, Héctor Timerman, acudió a Naciones Unidas a transmitir la protesta de su Gobierno por el aumento de la presencia militar británica en toda la región, donde, según aseguró, el Reino Unido ha introducido armas nucleares en varias ocasiones desde hace años.
El ministro, que repitió varias veces que busca el diálogo con el Reino Unido, acusó al Reino Unido de haber violado el Tratado para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (Tlatelolco) de 1967, y de negarse “a dar explicaciones” por ello.
“La información que tiene Argentina es que ellos (el Reino Unido) han introducido armas nucleares en el Atlántico Sur y no es la primera vez”, dijo ante la prensa Timerman, quien aseguró que, “en el marco del reciente despliegue militar británico en Malvinas”, se ha enviado un submarino nuclear a la región.