Freddy Illanes Vedia
Ante todo la filosofía de la Medicina Naturopática o Tradicional Naturista tiende a preservar la vida humana para alcanzar el equilibrio que la naturaleza ha establecido con el objetivo de precautelar la vida de las especies animales y vegetales en un mundo que desarrolla sus ciclos en un recorrido elíptico por el universo.
De esta manera y comprendiendo la lógica sobre la cual se sustenta, tanto organismos nacionales como internacionales han reconocido el alto valor terapéutico, curativo y sanativo que ofrece la medicina natural tradicional andino - amazónica, cuyo principal actor, el Dr. Toribio Tapia Valencia, ha provocado reacciones de admiración y respeto por haber logrado resultados positivos en el tratamiento de enfermos desahuciados por la ciencia médica occidental. Al respecto, existen testimonios documentados de pacientes que llegaron a Bolivia, desde diferentes latitudes del mundo.
Su desarrollo a nivel internacional se debe, fundamentalmente, a la constante y comprometida tarea de difundir los valores de esta disciplina, así como al esforzado trabajo interno que ha significado estructurar una carrera profesional con lineamientos claros y específicos, reconocidos por las instancias especializadas tanto del Estado como de la Organización Mundial de la Salud, Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), que son las máximas autoridades en salud mundial.
El compromiso de la medicina natural es con la vida humana, de la familia y de la nación, porque “constituye el tesoro más preciado” que se lo debe considerar hoy y mañana, con la ciencia de la botánica aplicada a la medicina, como se lo hizo en el pasado. Es la materia prima de donde se extrae los principios activos para sustentar la medicina científica, también conocida como la “medicina occidental”.
El Centro Científico de Medicina Naturista tiene 50 años de experiencia y prestigio nacional e internacional, en la preservación de la salud humana contra los males que afectan al organismo que funciona durante toda su vida. La medicina natural con las técnicas más avanzadas en curaciones con plantas y yerbas medicinales, hace posible el milagro de mantener una buena salud y cura a enfermos desahuciados por la medicina científica.
Se trata con métodos de la fitoterapia, termoterapia, geoterapia, masoterapia, vitamina terapia y otras del mundo natural, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, afecciones al corazón y efectos en el funcionamiento del organismo humano, afecciones diabéticas, insuficiencias renales, deficiente funcionamiento del tubo digestivo, artrosis deformante, artritis, males gotosos, etc.
Esos males orgánicos son tratados con el poder de la Botánica medicinal, complementada con una poderosa alimentación equilibrada, basada en la flora alimenticia necesaria, sin el suministro de químicos ni de intervenciones quirúrgicas que muchas veces tienen consecuencias fatales.
Es de esperar que por muchos años más el Dr. Tapia Valencia siga curando a gente que padece de enfermedades dolorosas.
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán Consejo de Administración:
Miguel Lazo de la Vega |
Ernesto Murillo Estrada |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |