Controlan bacteria en Hospital del Niño

Infantes afectados con la enfermedad se encuentran fuera de peligro.


bacteria que afectó a cinco infantes en el Hospital del Niño fue controlada a tiempo.

El viceministro de Salud, Martín Maturano, informó ayer que se identificó una bacteria en la Sala de Neonatología del Hospital del Niño que afectó a cinco menores. Acotó que la enfermedad fue controlada a tiempo y que los infantes están ahora fuera de peligro.

“En el Hospital del Niño se identificó la presencia de la bacteria “Clepsiela” en la Sala de Neonatología, sin embargo, inmediatamente nosotros fuimos al lugar para realizar medidas de control contra ese mal para que no prolifere con contagios en más infantes”, expresó la autoridad.

En ese sentido, manifestó que en el nosocomio se realizó todas las medidas de contención químicas y físicas, con controles epidemiológicos y esterilización, lo que permitió la nueva reapertura de salas, manteniendo a los niños fuera de peligro.

De acuerdo a Maturano, en los hospitales generalmente las personas siempre están en riesgo y propensos a cualquier tipo de bacterias, el mismo que puede instalarse fácilmente en salas principalmente de Pediatría, tal como sucedió en las últimas horas.

El ingreso de bacterias a cualquier centro hospitalario, según el Viceministro, se debe a la afluencia de muchas personas que ingresan a los nosocomios constantemente, y que partir de ello, se va propagando al interior de las salas y pasillos, generando una epidemia que puede ser descontrolable si no se la detecta a tiempo.

Señaló que esta enfermedad ataca al sistema respiratorio de las vías altas, más aún si es que el cuadro se presenta con complicaciones provocando así neumonía. “Se confunde mucho con otros tipos de neumonía, pero la gravedad de esta patología es mucha más alta”, dijo, la autoridad gubernamental.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (175 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.03 Bs.
1 UFV:1.73274 Bs.

Publicidad