The Strongest se impuso a La Paz F.C., el cotejo en plenas precarnavaleras…

Más parecía velorio



En estos días en que los bailarines de todas las entradas de Carnaval ultiman detalles de lo que será su presentación oficial y ante el gran público, con seguridad que una gran parte del público que asistió anoche al estadio miraflorino pensó ver al The Strongest que verá el miércoles frente al Santos de Brasil, y salió defraudado.

Sin ninguna duda el equipo, en actitud, dibujo táctico y protagonistas será distinto, lo que no quita el mal sabor de boca que dejó el partido, pese a la victoria con un gol de buena factura.

La lentitud y falta de precisión en los atigrados fue alarmante, casi del mismo nivel que el de su rival. Como último ensayo, como el convite a la fiesta grande de la Libertadores, el partido fue malo de principio a final.

Para ver la primera acción de riesgo tuvo que quemarse el primer cuarto de hora. Una habilitación de Enrique Parada para Sebastián González, el chileno al que los mexicanos apodaron “chamagol”, terminó muy por encima del horizontal de la portería del arco norte del escenario miraflorino. Un minuto después el juvenil Wayar remató al arco encontrando una buena respuesta del guardameta Daniel Torrico, que mandó la pelota al tiro de esquina.

Fabián Cuéllar fue el encargado de encarar la primera carga ofensiva para los azulgranas un minuto después de la primera media hora. Tuvieron que pasar más de treinta minutos para que el público sea testigo de un primer acercamiento a la portería rival, pues el resto del tiempo la pelota circulaba, para decirlo de alguna manera, en la mitad del campo de juego.

Todos, incluyendo el árbitro, querían que termine de una vez la primera etapa con la esperanza de que los entrenadores sean capaces de cambiar el rumbo del encuentro, por eso la adición en la primera etapa fue apenas de algunos segundos.

En el complemento las cosas no cambiaron y la imprecisión en el manejo de la pelota, además de la inexistencia de circuitos futbolísticos, se repitió en ambos planteles, pero se notó más en The Strongest, porque es uno de los dos representantes bolivianos en la copa Libertadores y está a horas de recibir la visita del Santos de Neymar y compañía.

Las deficiencias en La Paz pueden pasarse por alto, porque se trata de un plantel que pelea contra el fantasma del descenso, no tiene una gran tradición futbolística en el país y sus seguidores tampoco se cuentan por miles. En este contexto, el candidato a mostrar buen juego, no sólo a ganar, era el conjunto de Achumani.

Cuando parecía que la nulidad en el marcador sería un reflejo de lo que mostraron los 28 protagonistas, Sacha Lima recibió un pase proyectado por Jair Torrico desde la esquina ubicada entre la recta de general y la curva sur, y con impresionante zapatazo le dio al Tigre tres valiosas unidades (minuto 89 del partido).

EXTRANJEROS

Es una lástima que los dirigentes contraten jugadores del extranjero que no aportan nada al desarrollo futbolístico del país y no por una cuestión de xenofobia, sino por razones estrictamente futbolísticas.

Como dice el refrán “Para muestra basta un botón” pinta lo grave de la situación. Casi sobre los siete minutos de la etapa complementaria, el colombiano John Obregón le ganó en velocidad al marcador central Luis Méndez y se fue sólo, sin marca ni compañía sobre la portería de Daniel Vaca. Con varias opciones que elegir, prefi rió estrellar la pelota en los pies del guardameta atigrado.

Unos cinco minutos más tarde Sebastián González cometió un error de principiante, desaprovechando una buena jugada generada en el apoyo del guardameta Vaca para Rodrigo Ramallo. El jugador chileno le devolvió la pared a Ramallo, sabiendo que éste estaba en posición de adelanto. Un error infantil, de principiante.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (198 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.03 Bs.
1 UFV:1.73274 Bs.

Publicidad