[EFE ]

Whitney Houston fue hallada con la cabeza sumergida en una bañera

No se han encontrado signos de violencia en el cuerpo sin vida de la artista.


Houston logró volver a lo más alto de la fama en 2009, al retomar su carrera artística con su último álbum “I Look to You” que fue de nuevo número uno en ventas en EEUU.

Los Ángeles- EEUU (EFE).- La cantante Whitney Houston, fallecida el sábado en Los Ángeles a los 48 años de edad, fue hallada por su peluquera con la cabeza sumergida bajo el agua en la bañera de su habitación. Se especula que pudiera haberse quedado dormida por los efectos de un calmante.

Según fuentes cercanas a la artista, Houston era consumidora habitual de Xanax, un medicamento que tomaba para controlar la ansiedad.

Esta medicina habría sido consumida el sábado en la noche para asistir a una fiesta, tras haberse trasnochado y haber bebido mucho alcohol.

TMZ, medio especializado en la vida de los famosos que en 2009 anunció la muerte de Michael Jackson, supone que la combinación de Xanax y los efectos de una borrachera pudieron dejar inconsciente a Houston cuando estaba tomándose un baño.

La causa oficial de la muerte podría tardar en conocerse varias semanas.

TRASLADO DEL CUERPO

El cuerpo sin vida de Houston fue trasladado hoy por la mañana desde el hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills, lugar donde murió, hasta la morgue del condado de Los Ángeles para comenzar con los trámites de su autopsia cuyos resultados podrían demorarse varias semanas.

Las autoridades han descartado, por el momento, que la muerte de Whitney Houston esté relacionada con algún acto delictivo.

SUCESO

La cantante que popularizó el tema “I Will Always Love You” había reservado una suite en el hotel Beverly Hilton porque iba a acudir a la fiesta que había organizado allí el productor musical Clive Davis la noche del sábado, un evento anual que reúne a muchas estrellas de la canción y que se celebra en la víspera de la gala de los Grammy.

El séquito que acompañaba a Houston comenzó a inquietarse cuando se dieron cuenta de que la artista llevaba más de una hora en el baño y tenía que empezar a prepararse para ir al evento.

Su peluquera fue a ver qué le pasaba y se la encontró con la cabeza bajo el agua en la bañera y las piernas fuera, como si se hubiera deslizado.

Alterada, avisó a los guardaespaldas de Houston que la sacaron del agua, trataron de reanimarla y avisaron a los servicios de emergencia sobre las 15.30 de la tarde hora local (23.30 GMT).

Los paramédicos la declararon oficialmente muerta antes de las 16.00 horas local de Los Ángeles.

La policía de Beverly Hills, asimismo, declaró que el servicio de emergencias acudió a la llamada del hotel y encontró el cuerpo de Houston en la habitación sobre las tres y media de la tarde hora de California (las doce y media de la noche en la Península).

La policía asegura que el cuerpo no presentaba signos de violencia.

La página web TMZ.com, asimismo, ha publicado que no se habrían encontrado drogas ilegales ni alcohol en la habitación de la cantante, pero sí recetas de fármacos y cajas de píldoras.

Por lo que sus fuentes apuntan a que Houston habría muerto probablemente ahogada, algo que dictaminará la autopsia.

También revela este medio que a Bobbi Kristina, la hija de Houston, no se le habría permitido por ahora ver el cadáver de su madre.

COMPORTAMIENTO

Este jueves, periodistas y trabajadores del hotel ya habían notado el estado confuso de la actriz al llegar sudada y descolocada. Houston también se comportó de manera agresiva en el ensayo de su actuación para la fiesta de Davis.

La madre de Whitney también habló por teléfono con la cantante minutos antes de su fallecimiento, sin notar nada extraño.

CELEBRACIÓN

Tras la noticia de su fallecimiento, su descubridor optó por seguir con la celebración prevista en el mismo hotel, donde el cuerpo de Houston seguía cuatro horas después de su hallazgo.

“Ella habría querido que la música continuara. Ella llenaba de gracia el escenario con una presencia majestuosa”, dijo Davis.

Un beso al cielo

Su ex esposo Bobby Brown, con el que compartió peleas, celos profesionales y adicción a la cocaína y a la marihuana hasta su divorcio en 2007, se enteró de la muerte de Houston mientras actuaba en Mississippi.

Brown, quien rompió a llorar en el escenario varias veces, al final de una canción gritó, “Whitney, I love you!” y lanzó un beso al cielo.

En otro momento, pidió al público que cantara con él mientras lloraba.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (847 Kb)      |       PDF (213 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La usurpación del 14 de febrero 1879

[Floren Sanabria]

La política dulce y amarga como el amor

[Severo Cruz]

Vergüenza nacional

¡Felipe Santiago Salaverry!

[Luis S. Crespo]

¿Ginecocracia en acción?

Lecturas interesantes

[Jaime Martínez]

LEVANTAMIENTO LIBERTARIO


Sociales

CÓCTEL EN HONOR DEL PRESIDENTE REGIONAL DE PUNO

La embajadora del Perú, Silvia Alfaro Espinosa.


Portada Deportes

JPG (398 Kb)      |       PDF (597 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.04 Bs.
1 UFV:1.73274 Bs.

Impunidad