Un polifuncional deportivo fue entregdo ayer por el alcalde Luis Revilla, en Bajo Tacagua San José beneficiando a más de 1.500 habitantes de la zona.
La obra se realizó sobre una superficie de 395 metros cuadrados, con una inversión superior a Bs 128 mil provenientes del Plan Operativo Anual correspondiente a este sector.
“Hoy por hoy lo estamos consolidado con la ayuda del Alcalde (…) estamos satisfechos por tener un lugar para nuestros hijos, porque van a poder expandir sus energías y será la distracción de los jóvenes”, dijo el presidente de Bajo Tacagua San José, Hernán Inca.
“Muchos loteadores estaban queriendo apoderarse de este sector, pero gracias al trabajo de todos se ha podido construir esta hermosa obra, es una cancha que debemos cuidarla”, dijo por su parte el Concejal del distrito, Esteban Yana.
La primera autoridad edil recomendó a los vecinos cuidar las condiciones del campo deportivo, considerando que la misma se construyó con recursos de toda la comunidad.
“Todos tenemos que cuidar nuestras obras porque aquí estamos invirtiendo los recursos, aquí estamos invirtiendo recursos de nuestros impuestos, de los que contribuimos a la ciudad y garantizamos todos juntos para que esos recursos no se vayan al bolsillo de nadie, vuelvan a nuestros barrios con obras y proyectos, eso lo podemos hacer si es que nos mantenemos juntos y unidos”, recomendó Revilla.
Durante el acto, los vecinos expresaron al Alcalde las necesidades en obras que tiene la zona, como el asfaltado de la calle final Landaeta y el tinglado del escenario deportivo.
“Este año está previsto el encarpetado de la calle, vamos a cumplir con eso. Me decía el Subalcalde que los recursos que se tiene en el POA no alcanza para llegar hasta aquí (cancha) entonces le dije de dónde podemos sacar recursos para llegar hasta aquí, vamos a trabajar en eso juntos, con nuestro Subalcalde, con nuestro Comité de Vigilancia y sobre todo con nuestro presidente para garantizar que consigamos esos recursos adicionales y lleguemos hasta el límite”, finalizó.
JORNADA DE
ARBORIZACIÓN
Ayer los vecinos de Villa Salomé Sector Caja Nacional de Salud llevaron a cabo la primera campaña de forestación en la zona, actividad que fue organizada por el componente social Desarrollo Comunitario del Programa Barrios y Comunidades de Verdad en su intervención a la zona.
Organizados en varios grupos de trabajo, adultos, jóvenes y niños procedieron al colocado de 222 plantines en cuatro sectores escogidos para este efecto.
Las calles 3, 5, 6 y 7 fueron los escenarios donde se hizo efectiva la plantación de 191 florales y 31 arbustivas.
“Los objetivos de esta campaña son: el de proteger el medio ambiente y preservar la flora en el barrio, para ello hemos capacitado y concienciado a los tres segmentos de la población en talleres prácticos efectuados anteriormente”, señaló Rosa Salguero, coordinadora del componente Desarrollo Comunitario en la zona.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.04 Bs. |
1 UFV: | 1.73274 Bs. |