El alcalde alteño Edgar Patana inauguró este fin de semana un Centro Artesanal construido con una inversión de un millón de bolivianos junto al enlosetado de una calle en la zona Huayna Potosí Tercera Sección del Distrito Municipal 5.
El presidente de la junta vecinal, Jacinto Huanca y los vecinos, en un acto emotivo recibieron las obras en medio de aplausos y júbilo.
El Centro será utilizado para la producción comunitaria a través de talleres en diferentes rubros como tejidos, pollería, y otras especialidades.
A su turno, la vicepresidenta de la junta de vecinos, Amalia Alanoca, sostuvo que gracias a esta construcción se dará oportunidad al talento de la mano de obra de varios vecinos y vecinas que viven en este sector de la ciudad.
“Me siento feliz y agradezco al señor alcalde Patana por las obras, pues muchas autoridades prometían y prometían, pero ahora vemos que este sueño se hizo realidad”, mencionó el vecino Dionisio Sirpa que vive más de 15 años en el barrio de Huayna Potosí.
Por su parte, el alcalde Patana dijo que estaba contento por las dos entregas y exhortó a los vecinos a “cuidarlas para bien de la comunidad”.
Agregó que para marzo se tienen programadas varias entregas de obras, ante las necesidades crecientes de la ciudadanía alteña.
Alanoca y Huanca, destacaron igualmente el enlosetado de la calle 21 Simón Bolívar, que forma parte del programa de alimentos por trabajo impulsado por el presidente del Estado Evo Morales.
“Esperamos otros enlosetados más en el sector para que así mejoren nuestras sus calles y avenidas y ofrecer una vida más cómoda a los vecinos”, expresó Huanca.
Asimismo, el GAMEA entregó este fin de semana tres enlosetados de calles con una inversión que supera los 100 mil bolivianos en el Distrito 3.
El acto se llevó a cabo en la urbanización Primero de Marzo, donde el alcalde Edgar Patana, inauguró estas obras en las calles 10, 13 y 14, con un presupuesto de Bs 133.103.
Complementariamente se trabajó en 355 metros lineales de vaciado de cunetas y 30.46 metros lineales de cordones de acera.
La junta vecinal y los habitantes del sector recibieron con coronas y arcos de aguayo al burgomaestre en medio de aplausos de la concurrencia.
El vecino Guillermo Huiza que vive más de 15 años en el sector relató que anteriormente, las calles eran de tierra “y que cuando llovía no se podía transitar por el barro que se producía, pero ahora las cosas cambian”.
En el acto el Alcalde alteño se comprometió a seguir avanzando en distintas obras que beneficien a la zona y a la ciudad de El Alto.
Por su parte, el ex dirigente Daniel Gutiérrez, que vive más de 18 años en la zona, resaltó el trabajo edil que aporta al bienestar de los vecinos
“Anteriores autoridades nos cerraron las puertas con candados y se olvidaron de nosotros; pero ahora estamos contentos de que nuestra autoridad este entregando estas obras que sin duda nos beneficia a todos”, agregó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.04 Bs. |
1 UFV: | 1.73274 Bs. |