La baja del precio de la carne de pollo, que se registró en las últimas semanas, hizo que las amas de casa opten más por el consumo de este producto. Lo contrario sucede con el costo de la carne de res que sufrió un incremento, por lo que su requerimiento disminuyó.
El kilo de carne de pollo el pasado año se cotizaba en Bs 28, ahora se puede encontrar en los principales centros de abasto a Bs 14 el kilogramo. En el caso de la carne vacuna, el kilogramo se mantiene en Bs 36 y pulpa especial en Bs 42, lo que obliga a las amas de casa a reducir la cantidad que solían adquirir o finalmente suprimir este producto de su canasta familiar.
Sin embargo, la reducción de precio de la carne de pollo preocupa a los productores avícolas, quienes aseguran que existen pérdidas por el incremento del 2,5% en el precio del maíz a nivel internacional.
Por otro lado, el presidente de la Asociación Departamental de Avicultores de Santa Cruz, Mario Justiniano, informó que en las fiestas de fin de año el contrabando de pollos ocasionó la pérdida de Bs 1,50 por kilogramo.