Las personas con capacidades especiales denunciaron ayer que funcionarios del Ministerio de Gobierno habrían instruido a autoridades municipales de áreas rurales y comunarios, negar a este sector toda ayuda para que prosigan con su marcha hacia la urbe paceña. La caravana de sillas de ruedas al momento se encuentra cerca de la localidad de Panduro, carretera Oruro-La Paz.
Según el dirigente del sector, Carlos Mariaca, hasta hace algunos días les prestaban colaboración en la alimentación de los marchistas, ahora les han cerrado las puertas de colegios, no les permiten pernoctar, exponiendo, de esta manera, la salud de personas con discapacidad.
Esta ayuda habría sido negada en las poblaciones de Caracollo y Vila Vila, localidades en las que, aparte de cerrarles las puertas de espacios para descansar, les hostigan, manifestaron sus dirigentes.
Por otro lado, también están preocupados por el riesgo de contraer alguna enfermedad, porque no cuentan con el líquido elemento ni para el aseo menos para la alimentación.
Por el momento, sólo cuentan con víveres que les dotaron algunas personas de buena voluntad en la ciudad de Cochabamba, los que no abastecerán hasta el 24 de este mes, día que fue previsto para su llegada a la ciudad de La Paz.