Por Juan Manuel del Valle
El empate conseguido por Bolívar frente a Universidad Católica en Santiago de Chile dejó un mensaje alentador, para pesar que la clasificación a octavos de final de la copa Libertadores es posible.
Tanto que a nuestros equipos les cuesta sumar puntos de visita. La Academia al fin pudo. ¡Ahí está…!
Aprovechando un mal juego de la “UC”, los celestes atacaron con decisión. Mérito compartido entre Hoyos y sus hombres. Impusieron dinámica; certeza en el toque y en la entrega atlética. Solidaridad. Solidaridad ratificada en la apertura de Ferreira, capitalizando un pase de Campos en acción donde también intervinieron Scaglia y Edemir Rodríguez. Previamente, Bolívar había avisado dos veces por Scaglia y Frontini. Premio a la Búsqueda del gol. Solidaridad, a su vez para recuperar el balón.
Ni el empate de Ovelar –usufructuando un centro de Trecco- mitigó la mística visitante. Bolívar atacó, aunque cambiando avance por avance, asumiendo riesgos.
Lo resaltable es que se mantuvo el plan de juego, aún en desventaja numérica, tras la correcta expulsión de Flores –único mediocampista de recuperación, expuesto a ese riesgo- y un parcializado arbitraje de Lostau, a favor de los Cruzados. Aunque avanzando menos.
Claro, pretender jugar en 40 metros de la cancha hacia la valla contraria expone a cualquier defensa. Se necesita tener la misma entrega física para buscar el arco rival y defender el propio. Y los de Tembladerani lo pueden sufrir en el Siles. Tengamos en claro que Católica, Unión Española y Junior no son ingenuos como Blooming y Guabirá y, jugarán al espacio para aprovechar los claros celestes en retaguardia.
De todas maneras, hay razones futbolísticas para pensar que Bolívar puede disputar el segundo lugar de su grupo y clasificar a octavos de final.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.06 Bs. |
1 UFV: | 1.73302 Bs. |