Protestando por decomisos

Comerciantes minoristas bloquearon calle Mercado



GUARDIAS MUNICIPALES REPALDAN EL PALACIO CONSISTORIAL.

El tráfico vehicular en la calle Mercado, al mediodía de ayer, quedó interrumpido por varios minutos debido a que cientos de comerciantes minoristas llegaron hasta puertas del Palacio Consistorial protestando por decomisos de la Guardia Municipal.

Según informó el secretario general de la Federación de Gremialistas, Wilson Arias, “después que su mercadería es incautada, no puede ser recuperada”.

Aproximadamente 80 gremialistas representantes de organizaciones, portando carteles que indicaban a los diferentes sectores que pertenecían, además de petardos y diferentes exclamaciones, solicitaron reunirse con el alcalde Luis Revilla.

En tanto, guardias municipales hicieron el respectivo respaldo de las instalaciones de la Alcaldía.

Aunque por momentos hubo cierta tensión, pasados unos minutos, los dirigentes gremialistas lograron tener una reunión con el Oficial Mayor de la Alcaldía, Ronald Pereira y el Intendente Municipal, Mauricio Ruiz.

“Tenemos el atropello de los guardias que no nos dejan las boletas de devolución de mercadería inacutada, vamos a la Intendencia y nuestros productos no se encuentran allí , eso esun robo, además que no se respetan los horarios de venta establecidos”, reclamó el dirigente Wilson Arias.

Agregó que no están de acuerdo con el trato que reciben por parte de los “frutillas” (guardias municipales) y denunció que después de ser notificados, por lo menos pierden dos a tres días de trabajo.

En cuanto a la limpieza de puestos, aseguraron que acatan las medidas dispuestas, como la utilización de barbijos y otros.

ACUERDO

Después de una reunión prolongada, el Oficial Mayor de la Alcaldía, Ronald Pereira, indicó que “se llegó a un acuerdo y se controlará mejor los artrículos decomisados”.

“Se acordó que la mercadería decomisada tendrá un mejor control, para evitar la susceptibilidad los comerciantes” detalló.

Asimismo se planificó otras reuniones para avanzar respecto a solicitudes como la reactivación comercial del mercado Lanza, sectores que quieren ser incluidos dentro del proyecto de la Terminal Minasa, para que estas proporciones sean tomadas en cuenta por la primera autoridad edil ,Luis Revilla.

Aclaró, que en el caso de la nueva terminal es un proyecto muy grande que aún no está concretado, con un costo de más de cien millones de bolivianos.

Anteriormente, gremialistas también protestaron por las bajas ventas del mercado Lanza y las condiciones en las que encuentran los puestos, además de la del corte del servicio de luz.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (214 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.06 Bs.
1 UFV:1.73302 Bs.

Publicidad