Por el mal tiempo en La Paz
Por: Neto Funes
Ayer se cumplió el segundo día de entrenamiento del primer micro ciclo de la selección boliviana. En esta jornada arribaron los jugadores de Blooming, San José, Aurora y Nacional Potosí, donde se destacó la presencia de Gastón Mealla, quien manifestó: “esta convocatoria me motiva mucho, ahora a seguir aprendiendo, hay que seguir adelante y convertir más goles, espero no desaprovechar esta oportunidad y ser tomado en cuenta para el partido contra Cuba, aunque no conozca nada del rival, lo importante es jugar”.
La selección trabajó con 22 de los 23 jugadores que fueron convocados, el volante de Aurora, Jaime Robles, sufrió un retraso en su vuelo y recién se incorporó a la concentración al finalizar la tarde del martes.
Los integrantes de la selección al mando de Gustavo Quinteros cumplieron un día de recuperación en instalaciones del coliseo Don Bosco, debido, al factor climático el estratega tuvo que cambiar los planes de entrenamiento. Ya que no contaba con la negativa de canchas en la ciudad de La Paz y, menos con la que ya se había reservado en Villa del Sol, por ese motivo, cambió mucho su plan de trabajo.
Para hoy se tiene previsto que después del entrenamiento, la Tricolor cambie de Hotel de concentración. La selección se hospedará en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz, por la cercanía a escenarios deportivos techados.
Lo que espera Quinteros es que para los últimos tres días de la concentración haya canchas de césped disponibles, para realizar el trabajo táctico, que es lo que le interesa para este micro ciclo. Así mismo, aseguró que en las siguientes convocatorias mantendrá su centro de concentración en Mecapaca. “Tenemos planificado entrenar la mitad de los días de concentración en Mecapaca y la otra en el estadio Hernando Siles para aprovechar el escenario deportivo, así lo haremos desde mayo, el objetivo es ganar todos los partidos de local, para clasificar” señaló el estratega nacional.
No obstante, Quinteros respondió a la negativa de Carlos Arias, “Nadie tiene el lugar ganado ni seguro en la selección, todos tienen que estar jugando a un gran nivel, y después en el momento en que yo tenga que hacer la convocatoria convocaré a los jugadores que me parezca que tengan que estar, y si Arias está dentro de la convocatoria y no quiere venir es problema de él, esperaremos la convocatoria y veremos si está o no convocado, antes de hablar hay que esperar la convocatoria”
UN AÑO MÁS
Hoy es el cumpleaños del Santafecino Gustavo Domingo Quinteros Desábato, actual director técnico de la selección Boliviana de Fútbol, cumple 47 años de vida. Él espera cumplir muchos años mas y siempre con mucha felicidad, “Este cumpleaños me agarra concentrado, pero igual muy feliz ojala que este pequeño sacrificio sirva para que en junio podamos ganar los partidos que tengamos que ganar”. No llegara la familia de Gustavo por lo que se prevé que festeje con sus jugadores en el hotel.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.98 Bs. |
1 UFV: | 1.73330 Bs. |