(Oxígeno).- En una inédita reunión hasta ahora entre el presidente Evo Morales y los dirigentes de las principales organizaciones de medios de comunicación y de periodistas, el Jefe de Estado informó de que no tiene el interés de modificar la Ley de Imprenta y expresó su preocupación de que el sistema de prensa no informe sobre las “obras buenas” del Poder Ejecutivo.
El primer encuentro comenzó a las 17.30 de este martes donde representantes de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora), la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) se hicieron presentes en Palacio de Gobierno.
Al finalizar la reunión, el representante de la ANP, Marco Antonio Dipp informó que el encuentro ayudó a posibilitar un intercambio de opiniones sobre la labor periodística.
Resaltó que la única propuesta que llevó el gremio de la prensa nacional fue el respetar la Constitución como también la plena vigencia de la Ley de Imprenta. A lo que el presidente Morales habría respondido que “no es de su interés” promover una normativa que altere los preceptos vigentes que regulan a los medios bolivianos.
“Toda la legislación que tenemos es suficiente”, añadió Pedro Glasinovic de la APLP.
Asimismo, el delegado de la ANPB, Ronald Grebbe, hizo conocer que una de las preocupaciones que habría planteado el Presidente es que la prensa no toma en cuenta, en la mayoría de las ocasiones, los hechos positivos del gobierno y que sólo tienen espacio para lo negativo.
“Le hemos dicho que las buenas noticias no son noticias. Las malas noticias lo vemos en los medios de comunicación, donde hay una cantidad de notas sobre violencia ciudadana que son destacadas, pero el que se inaugure una escuela o un centro de salud no es noticia. Los medios están para que la población sepa a qué atenerse”, explicó Grebbe al tomar en cuenta las obras como una responsabilidad gubernamental.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.98 Bs. |
1 UFV: | 1.73330 Bs. |