La persistente lluvia registrada en el país dejó un saldo de cuatro personas muertas, 125 viviendas dañadas y 6.565 familias damnificadas, en 89 municipios, por efecto de los fenómenos naturales.
Un reporte del Viceministerio de Defensa, con respecto a la pérdida de vidas humanas, da cuenta que uno falleció en La Paz y tres en Oruro.
En el Beni, cuatro municipios fueron afectados por fuertes vientos, inundaciones e intensa lluvia; en Chuquisaca, 12 municipios fueron afectadas por desborde de ríos, granizadas y riadas; en Cochabamba, 20 municipios fueron víctimas de nevadas, desborde de ríos y vientos fuertes.
Por otro lado, en Potosí 19 municipios sufrieron las inclemencias del tiempo por granizadas, riadas, deslizamiento y helada; en Pando un solo municipio soportó la intensidad de una precipitación pluvial; en Santa Cruz, las inundaciones, riadas, vientos fuertes obstaculizaron la labor de los habitantes de siete municipios; e igual número de comunas de Tarija fueron afectadas por la sequía, el desborde de ríos y granizadas.