El expresidente del consejo Administrativo de la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel), Jorge Paco Marín, guarda detención preventiva en la cárcel de San Pedro por ingresar de forma violenta a las oficinas y pretender sustraer documentación.
La determinación fue adoptada por el juez sexto de Instrucción en lo Penal Cautelar de La Paz, Fernando Rivadeneira, quien también dictó medidas sustitutivas para cuatro de los imputados y para el resto libertad pura y simple.
Sin embargo, los juristas de Cotel manifestaron que la determinación será apelada por considerar que todos cometieron los delitos de allanamiento, robo agravado, atentado contra la libertad de trabajo, asociación delictuosa y lesiones.
Asimismo, la Cooperativa amplió la querella contra Paco Marín por el supuesto delito de daño económico por una firma irregular de contrato con la empresa de Tv Cable ITS y la transmisión de los partidos de fútbol del mundial de 2010.
Por otro lado, la defensa de Jorge Paco Marín aseguró que apelará la determinación del juez por considerar falsas las denuncias presentadas en contra de su cliente.