Estamos en La Paz. Al igual que en las últimas semanas, el clima en la ciudad de La Paz fue muy cambiante en el estadio Hernando Siles. Para el inicio del compromiso, había pocas nubes en el cielo, pasaron los minutos y empezó a llover, y algunos minutos después, dejó de llover; luego volvió a llover…y así durante toda la noche.
Humildad y grandeza. Neymar, uno de los mejores jugadores del mundo y el más codiciado por los grandes clubes europeos, demostró su humildad y grandeza desde que llegó al Siles, pero, sobre todo, el gesto que tuvo al final del compromiso, cuando buscó a Alejandro Chumacero para intercambiar sus camisetas.
Personalidades. Entre las personas que vieron el compromiso, estaban el presidente Evo Morales y algunos de sus ministros; también fueron a ver el compromiso Gustavo Quinteros y Marco Antonio Etcheverry.
Casi lleno. La gente amante del fútbol, no sólo hinchas del Tigre, asistió en gran cantidad al escenario miraflorino. Si bien, éste no se llenó, casi 24.400 personas vieron el triunfo gualdinegro.
No estaban solos. Cerca de trescientos fanáticos del plantel brasileño estuvieron apoyando a su equipo en el partido de anoche; distribuidos en la curva norte y en la recta de preferencia.
El paraguayo se afianza. Marcó el gol del empate en el primer tiempo y le dio solidez al medio campo de The Strongest, Ernesto Cristaldo, el jugador guaraní demostró su calidad de “refuerzo”, y el equipo sintió su salida en el segundo tiempo.
Como en Hollywood. La seguridad brindada por la Policía Nacional, no fue suficiente para el Santos, que trajo a sus guardaespaldas personales, especialmente para custodiar al astro brasileño, Neymar.
No afectó. El juez ecuatoriano del partido de anoche, Carlos Vera, venía a este partido precedido de actuaciones polémicas en sus anteriores actuaciones. Anoche, en el gol del Santos, no cobró las posiciones adelantadas de al menos tres jugadores blancos, y no expulsó al guardameta Rafael, (siendo el último hombre) por una falta sobre Luis Melgar.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.97 Bs. |
1 UFV: | 1.73358 Bs. |