La “verde” entrenó en la cancha Zapata

Con los días contados

Por: Neto Funes


La Selección Boliviana de Fútbol, cumplió ayer su tercer día de entrenamiento, por el primer micro ciclo de la gestión 2012, cuya práctica se realizó en la cancha Zapata.

Los dirigidos por Gustavo Domingo Quinteros, llegaron al entrenamiento promediando las 15:45. Comenzaron trotando alrededor de la cancha y después realizaron un pequeño calentamiento con el balón.

Ya cerca de finalizar la práctica se hizo fútbol en espacio reducido, esto porque en el primer día del micro ciclo, el estratega argentino, nacionalizado boliviano sólo tenía a disposición ocho de los 23 jugadores convocados. Ya para el segundo día de entrenamiento, la selección estuvo con 22 jugadores, sin embargo, el mal tiempo hizo que se entrenase bajo techo en el Coliseo Don Bosco, por ello se aprovechó el buen tiempo de ayer para hacer algo de fútbol.

El único que no participó en el entrenamiento, fue el volante defensivo de Aurora, Jaime Robles, pues aquejaba dolor en la espalda, según indica el médico de la selección ya está dado de alta y para hoy podrá trabajar a la par de sus compañeros.

Al finalizar el entrenamiento, toda la contingencia de la Selección se fue rumbo al estadio para observar el encuentro de The Strongest contra el Santos, partido por la Copa Libertadores de América.

Pese al cambio del lugar de concentración de la Selección, Quinteros aún seguirá utilizando los predios de la zona de Mecapaca, ya que es un buen terreno para que los jugadores se relajen, según indica el estratega nacional, además afirmó que también se entrenará en el estadio Hernando Siles, para que los jugadores se habitúen más a esa cancha.

El objetivo principal del micro ciclo es el condicionamiento físico-técnico con miras a dos partidos muy importantes para el seleccionador, por la quinta fecha enfrentará a Chile el sábado dos de junio y una semana después contra Paraguay, encuentro que será por la sexta fecha rumbo a las eliminatorias de Brasil 2014. Ambos encuentros la “verde” deberá hacer prevalecer su condición de dueño de casa.

Pese a la derrota contra la selección de Colombia, Quinteros aún piensa que deben ser fuertes de locales para que aún exista oportunidad para clasificar al mundial de Brasil. “tenemos que hacernos fuertes de locales, ese es el objetivo y vamos a trabajar para eso”.

Lo importante es que Quinteros podrá contar todos sus jugadores para el partido contra la selección de Cuba, por la fecha FIFA del miércoles 29 de este mes.

Para mañana se tiene previsto que la “verde” entrene a las 15:00 en la Cancha Obrero, sin embargo, si el clima no les favorece, se realizará la práctica en el Coliseo Don Bosco, para que no se desperdicie ningún día de este primer micro ciclo.

Este sábado será el último día de entrenamiento para la selección, posterior a ello, los jugadores podrán reunirse con sus familias, aprovechando el receso de la Liga con motivo de las fiestas carnavaleras que hay en nuestro país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (250 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.97 Bs.
1 UFV:1.73358 Bs.

Publicidad