Aseguran que proceso contra algunos padres seguirá su curso legal en el Ministerio Público.
Cochabamba.- La directora de la Oficina Jurídica de la Mujer, Julieta Montaño, reiteró ayer que los hechos de discriminación registrados en el colegio Bolívar no pueden quedar en la impunidad ni pueden transarse, por lo que sus autores cómplices y encubridores deben responder ante las autoridades competentes.
Reiteró que la suspensión o no de los procesos no forman parte de los acuerdos y la voluntad de solución que expresaron todos los mediadores, porque fueron denunciados en instancias legales por la abogada Julieta Montaño, una conocida defensora de los derechos humanos de las mujeres.
Se anunció que varias instituciones defensoras de las mujeres y el propio Viceministerio de Descolonización, dependiente del Ministerio de Cultura, coadyuvarán en el juicio por discriminación de género “para que no se repitan esto hechos deshonrosos a la condición humana”.
En tanto, los procesos judiciales contra padres discriminadores del colegio Bolívar seguirán su curso legal en el Ministerio Público, bajo responsabilidad de instituciones que defienden los derechos de las mujeres.
Así afirmó, el director distrital de Educación de Cercado 1, Nicolás Siles, quien afirmó que los procesos que fueron interpuestos por la Oficina Jurídica de la Mujer continuarán hasta su conclusión, porque ya no es competencia de las autoridades educativas y mucho menos forman parte de los acuerdos arribados con los padres de familia, estudiantes y autoridades locales.
Según Siles, la solución al conflicto del colegio Bolívar donde padres de familia y estudiantes resistieron el ingreso de 10 estudiantes mujeres con el argumento de tratarse de un colegio con tradición centenaria de varones, fue superada con el compromiso del Concejo Municipal y Alcaldía de construir dos nuevas aulas y baños, además de ejecutar mejoras en todo el establecimiento.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.97 Bs. |
1 UFV: | 1.73358 Bs. |