Se perdería un atractivo turístico
El mirador de “Killi Killi”, considerado uno de los principales atractivos turísticos de La Paz, que está ubicado en la zona de villa Pabón está a punto de caer debido a últimos movimientos de tierra generados en la víspera.
Las grietas que se encuentran en la superficie son de un tamaño considerable y la tierra que cede gradualmente está a punto de comerse este atractivo.
El deslizamiento registrado en el sector por la intenso lluvia también la caída de un poste de luz, sobre la avenida La Bandera.
También peligran : la iglesia San Pedro Nolasco y la Unidad educativa Republica de Japón.
El director de la Unidad de Riesgos de la Alcaldía Vladimir Toro, señaló que este agrietamiento y el deslizamiento que sufrió el mirador de Killi Killi no fueron de magnitud y la caída de tierra fue de 30 metros, empero, la apertura en suelo es notoria y muy preocupante.
Para evitar daños a las viviendas que se encuentran en este sector, el personal de la Alcaldía realizó un sistema de banquinas y posteriormente se construiría un muro de contención para evitar daños a las viviendas aledañas.
La autoridad anunció que se realizará la estabilización de tierra, sobre todo del Mirador, y para ello colocarán una malla delante de las casas afectadas.
El vecino de una de las viviendas que se encuentra frente al desastre, Luis Balboa señaló a EL DIARIO que : “el poste se vino abajo ocasionando grandes perjuicios, lo que queda es el temor de que el movimiento de tierra se intensifique”, “la semana pasada había cedido un poco, ahora estamos muy preocupados porque las fuertes lluvias recién llegarán a la ciudad”, dijo.
Finalmente, pidió a las autoridades que se realice un buen muro de contención para evitar daños.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.00 Bs. |
1 UFV: | 1.73386 Bs. |