Soboce estrena unidad educativa “Fábrica de Cemento” en Viacha

El colegio fue creado el 22 de septiembre de 1944 y a partir del año 1997 es administrada por la Fundación Jisunu de la empresa cementera


Los estudiantes tendrán toda la comodidad para emprender sus estudios de forma adecuada.

La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) entregó en la víspera infraestructura para la unidad educativa “Fábrica de Cemento”, la cual beneficiará a hijos de los empleados de la empresa cementera.

Samuel Doria Medina, accionista de la empresa, explicó que el apoyo al establecimiento educativo, fue con el objetivo de brindar mejores condiciones a los estudiantes de manera que puedan tener comodidades para el desarrollo de su aprendizaje.

Además, resaltó que los bachilleres egresarán del nivel escolar con formación técnica, para lo cual se adecuó la infraestructura y las condiciones pedagógicas para niños y jóvenes.

“Para Soboce, es importante que los estudiantes no sólo cuenten con la habitual formación educativa, sino también que puedan contar con una formación técnica que les permita desarrollar emprendimientos productivos para transformar sus condiciones de vida, por esa razón es que se ha previsto instaurar el bachillerato técnico en la unidad educativa Fábrica de Cemento”, dijo.

No obstante, dijo que se espera de los educandos que no sólo se queden con la educación y formación técnica, sino también que puedan plasmar sus ideas en emprendimientos productivos.

Las nuevas instalaciones del colegio fueron ejecutadas con una inversión superior a cuatro millones de bolivianos, inversión realizada en su totalidad por Soboce, el mismo tiene la capacidad de albergar a más de 430 niños y jóvenes de los niveles pre-escolar y secundario.

La ejecución del proyecto estuvo a cargo de la Sociedad de Ingenieros Constructores (SICO), construida en una superficie de 1,355.14 metros cuadrados, distribuidos en una planta alta de 517.92 m2, la planta baja de 517.92 m2, talleres de 116,2 m2, primera y segunda sección 173.28 m2 y una portería de 29.74 m2.

La Unidad Educativa Particular “Fabrica de Cemento” fue creada el 22 de septiembre de 1944 y legalizó su funcionamiento mediante resolución ministerial No 1150 de fecha 22 de septiembre de 1992.

A partir del año 1997 es administrada por la Fundación Jisunu (Responsabilidad Social de Soboce S.A.) logrando importantes avances en el rendimiento educativo de sus estudiantes y docentes.

Desde la gestión 2001 la Unidad abre sus puertas a los niños y niñas de la población en general.

En dicho establecimiento se considera fundamental el apoyo en las áreas de lenguaje y matemáticas como base de la formación del estudiante; a esto se complementan las distintas transversales que hacen que la educación del estudiante sea integral.

“Pretendemos que sea un centro educativo líder, donde se ofrezca y garantice un servicio educativo de calidad, con un desarrollo integral de nuestros estudiantes, formándolos como actores principales de la sociedad en un clima de convivencia y respeto, rescatando y valorando su identidad cultural, propiciando el fortalecimiento de su personalidad para enfrentar con decisión los retos de la educación superior”, acotó Doria Medina.

En esta gestión, Soboce cumple 19 años de trabajo ininterrumpido en el área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). El año 2004, se definió implementar la política de RSE, implementando el uso de 10% de las utilidades anuales de la empresa en proyectos; desde ese momento hasta el 2011, se invirtió alrededor de $us 14,300.000, esta actividad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (776 Kb)      |       PDF (252 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.00 Bs.
1 UFV:1.73386 Bs.

Publicidad