Alcaldía de Oruro

MSM y Pimentel distanciados

Los “sin miedo” recuerdan a la burgomaestre que evitaron su alejamiento en 2011.

El Movimiento Sin Miedo (MSM) y la alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, se encuentran distanciados ante los reclamos del partido de Juan del Granado, por la falta de comunicación y respuestas de la autoridad edil.

Los “sin miedo” le recordaron a Pimentel que ella obtuvo todo el respaldo institucional, jurídico y moral durante la afrenta política que sufrió en la anterior gestión, donde el Movimiento Al Socialismo (MAS) buscaba alejarla del cargo con acusaciones formales. El MSM aduce que el entorno de Pimentel no lleva adelante el programa de gobierno municipal sobre la base del proceso de transformación, eslogan manejado ante el denominado proceso de cambio del Gobierno central.

El pasado 1 de febrero, la Alcaldesa de Oruro recibió una carta firmada por miembros de la Secretaría Política Permanente del MSM en la que pide una definición en un plazo de 72 horas ante el “estancamiento de la relación entre su gestión municipal y la organización política que posibilitó, junto con la voluntad popular, que usted conduzca los destinos de la capital orureña a partir del 2010”.

La carta, que no fue respondida por Pimentel hasta el momento, también señala que “desde el inicio de la gestión municipal, el MSM le brindó apoyo institucional, político y jurídico sin retaceo alguno, en el convencimiento de que se trata de una gestión Sin Miedo y que había llegado la oportunidad para transformar tanto la Alcaldía como la ciudad de Oruro”.

“En lo institucional, recodará usted que el alcalde de La Paz Luis Revilla estableció mecanismos de coordinación y cooperación institucional que nunca fueron activados por su gestión, además de que el Movimiento envió apoyo técnico y administrativo para cambiar los procesos y procedimientos en una Alcaldía que en las últimas gestiones estuvo sometida a la partidización, corrupción, ineficiencia e improvisación”, dice otra parte de la carta firmada por los secretarios políticos del MSM, Javier Bejarano y Edwin Herrera.

Es más, Bejarano y Herrera, a nombre del MSM, señalan que Del Granado personalmente diseñó y condujo la estrategia jurídica, política, comunicacional y de movilización ciudadana para “evitar que el MAS pisotee la voluntad de los orureños y orureñas expresada en las urnas y se proceda a su suspensión como Alcaldesa del municipio de Oruro”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (776 Kb)      |       PDF (252 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.00 Bs.
1 UFV:1.73386 Bs.

Publicidad