Viceministro asegura que lluvia no afecta provisión de alimentos
Reporteros de EL DIARIO constataron que en los mercados centrales de La Paz, en particular, en el Rodríguez y Uruguay existe un leve incremento de precios.
Las amas de casa pueden estar tranquilas por la provisión de alimentos, aunque los precios se elevaron un poco, como consecuencia de las riadas, hectáreas de cultivos perdidos, y algunos caminos intransitables que impiden la normal llegada de productos desde las zonas agrícolas.
El viceministro de Desarrollo de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, aseguró que “la población puede estar segura que la provisión regular de alimentos está garantizada” y que se está trabajando desde su sector para que ello ocurra.
En tanto, y tras un recorrido que realizaron los reporteros de EL DIARIO constataron que en los mercados centrales de La Paz, y en particular en el Rodríguez y Uruguay cierta elevación de precios, tal el caso de la arroba de papa que oscila entre 40 y 45 bolivianos. También se advirtió cierta escasez de cebollas y arvejas, mientras la papaya subió de 8 a 12 bolivianos.
La persistente lluvia dificulta la cosecha de papa y la arveja llega mojada a los mercados, obligando a las comerciantes a esperar el secado y a la pérdida de peso, lo que incide en la subida del precio de estos alimentos.