Opinan los convocados sobre el cierre del micro ciclo
La selección boliviana de fútbol cumplió ayer por la mañana su último entrenamiento del primer micro ciclo de este año, el cual fue llevado a cabo en el estadio Obrero de la zona de Miraflores.
Los dirigidos por Gustavo Domingo Quinteros indicaron que pese al mal tiempo se entrenó con la mayor predisposición posible, ya que en menos de dos semanas la verde jugará un partido amistoso contra la selección de Cuba el miércoles 29 de febrero.
“Se intentó hacer un buen trabajo, pero hubo que adaptarse a las condiciones climáticas. No hay un lugar propio donde podamos entrenar, por ello tuvimos que adaptarnos a todo esto y tratamos de hacer lo que pidió el entrenador”, indicó a El Diario el guardameta de Blooming, Sergio Galarza.
“No pudimos aprovechar al máximo este micro ciclo, ya que el clima no nos ayudó, pero igual sirve para que sigamos en contacto del estilo de juego que quiere el técnico”, afirmó el volante defensivo de Aurora, Jaime Robles.
“Tratamos de aprovecharlo de la mejor forma. Si bien no tuvimos una cancha normal durante la semana, lo rescatable es que siempre hubo ánimos para entrenar”, aseguró el volante de ofensivo de Oriente Petrolero, Gualberto Mojica.
Un aspecto importante que se debe rescatar es que hubo muchos jugadores que por primera vez fueron llamados a la selección “hemos hecho lo que nos pidió el técnico y se avanzó bastante con los nuevos convocados, sobre los conceptos que tiene el entrenador”, declaró el defensor central de Blooming, Ronald el “choco” Rivero.
“Se trabajó bastante los movimientos dentro la cancha, ya que los nuevos convocados tienen que aprender el tipo de juego que quiere el técnico y eso siempre se hace cuando llegan nuevos convocados”, acotó el “choco”.
“Es muy bueno que se llame gente joven a la selección, ya que hay buen material humano y en el futuro es muy probable que se los vuelva a llamar”, explicó Galarza.
“Hubo muchos jugadores nuevos en este micro ciclo, nos estuvimos conociendo y eso sirve para que nos preparemos para los partidos de local que tenemos, ya que es muy importante sumar en casa”, aseveró Melian.
Para este último jugador fue su segunda convocatoria e indicó que espera ser llamado a la verde “aproveché bien este micro ciclo, ya que quiero ganarme un puesto en la selección”.
Otro jugador que espera que le tomen en cuenta en los partidos de eliminatorias es Mojica, debido a que ya es mucho tiempo que no juega para la tricolor “espero ser convocado para el partido contra Cuba, este micro ciclo sirve para mostrarse, pero también el jugar en tu equipo es una buena ventana para que el técnico de la selección te pueda observar”.
La última práctica acabó promediando las 12:30, luego de ello el plantel fue a almorzar al Hotel Europa, posterior a ello los jugadores que viven en La Paz se marcharon, mientras que los que residen en el interior se fueron a las 18:00.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.02 Bs. |
1 UFV: | 1.73526 Bs. |