Londres, (EFE).- El ministro británico de Exteriores, William Hague, alertó ayer de que las pretensiones nucleares de Irán pueden desencadenar “una nueva guerra fría” en Oriente Medio, lo que podría ser un “desastre” en las relaciones internacionales.
En una entrevista publicada ayer en el diario “The Daily Telegraph”, Hague explicó que si Irán desarrolla armas nucleares, entonces “otras naciones a lo largo de Oriente Medio pueden querer hacerlo también”.
El ministro advirtió de que entonces “la más seria proliferación nuclear desde la invención de estas armas empezará con todos los efectos desestabilizadores” en la región.
Hague apuntó en este sentido que “la amenaza de una nueva guerra fría en Oriente Medio sin los necesarios mecanismos de seguridad, sería un desastre en los asuntos mundiales”.
Durante la entrevista, el ministro insistió varias veces en que “los iraníes continúan claramente con su programa de armas nucleares y que, por tanto, “todas las opciones deben ponerse sobre la mesa”.