Variedad de disfraces fueron personificados, por los niños de todas las edades en el Corso infantil.
La foto que capta un momento de la vida, la etapa más bella del ser humano: el ser niño, que todos llevan dentro se revivió ayer en nuestro matutino, que quedó pequeño ante la gran demanda de los padres de familia que junto a sus vástagos se llevaron el recuerdo imperecedero.
Desde tempranas horas de la mañana de ayer EL DIARIO Decano de la Prensa Nacional, recibió al “Corso Infantil 2012”, con más de tres mil niños que se dieron cita en la calle Loayza, para poder tomarse fotografías con sus personajes más favoritos de la televisión. Un poco de lluvia les entregó el toque mágico propio del carnaval, porque carnaval sin agua es desierto sin líquido elemento.
FOTOGRAFÍAS
El evento inició a las 9.00 horas, en la calle Loayza donde se cerró el tráfico vehicular entre las esquinas Camacho y la avenida Santa Cruz. Al lugar asistieron miles de niños que con las sonrisas en los rostros expresaban su emoción de poderse tomar muchas fotografías a lado de su personajes animados de la pantalla chica y grande, acompañados de sus padres y familiares. Los trabajadores de EL DIARIO cumplieron la tarea de asistentes colocando la sonrisa en los momentos de impaciencia.
Con el derroche de alegría y entusiasmo, se vio la variedad de disfraces que fueron personificados por los niños de todas las edades, como los personajes de la vecindad del Chavo, con el humorístico Chapulín Colorado, la Chilindrina, el Quico, quienes eran los más favoritos de los niños, además de los otros como del Chespirito.
FANTASÍAS ANIMADAS
Entre otros trajes, los más pequeños lucían de las famosas abejitas de Walts Disney, quienes no se dejaron esperar por los llantos en momento de tomarse las fotografías, en los sets preparados con dibujos y colores muy llamativos de las fantasías animadas, que daba vida a las fotos tomadas.
El acompañamiento de los muñecos animados que brillaron con la multitud de niños fue travieso, pues a tiempo de tomarse las fotos realizaban juegos traviesos con dulces y entre otras golosinas. Entre estos personajes gigantes para los niños, estaban; Budy, el papa el dinosaurio y todos de la película Toy Story, luego los pequeños disfrutaron del parque de diversiones inflable.
Muchos de ellos asistieron al corso infantil de EL DIARIO con el acompañamiento además de sus mascotas, y no solo uno, en algunos casos se trajeron a dos o tres perritos disfrazadas y listos para el enfoque de las tomas.
ALEGRÍA
“Es una alegría que EL DIARIO piense en los niños, con las diversiones que están brindando por que nuestros niños merecen tener esto y mucho más, ya que tienen sus derechos, y no sólo eso sino que el carnaval es una fiesta que se debe vivir así sanamente con la familia con todos nuestros niños y aprovechar lo que este medio de comunicación nos ofrece”, expresó Delia Guzmán una madre de familia, mientras realizaba fila para la toma de fotos de sus tres hijos,
El costo para el acceso a todos estos servicios infantiles, fue de Bs 40 del cual los niños recibieron muy contentos las bolsas con muchos premios, también un horario escolar, además de tener la fotografía en una revista carnavaleara de lujo.
SORPRESA
La fiesta se complementó con los niños que festejaban el carnaval infantil, por la avenida Mariscal Santa Cruz, que sorprendieron a la población en general con las habilidades de pasos que realizaba al compás de la banda que tocaba las tradicionales músicas de los Chutas y Guayños.
Los globos y las espumas fueron instrumentos esenciales que no podían faltar para amenizar la fiesta carnavalera de los infantes, llenos de colorido en los disfraces que llevaban puesto, que al final del recorrido lucían más oscuros empapados de agua y espuma.
Mientras en el carril de bajada, los jóvenes y adolescentes se dieron cita para realizar la famosa “guerra del agua”, por lo que estos realizaban los juegos un grupo contra otro. Y las personas que pasaban por el lugar no se salvaban de ser mojados.
EVALUACIÓN
El gerente comercial de EL DIARIO, Fernando Mendoza, expresó que el evento organizado con la toma de fotografías a los niños por el corso infantil, fue todo un éxito, ya que la gente respondió con una masiva asistencia a las instalaciones de este medio de comunicación.
“Los resultados del evento sobrepasaron nuestras expectativas, asistieron casi tres mil niños, cada año existe mayor afluencia de visitantes, quienes quieren ser participes de las fotografías con sus personajes favoritos, sin embargo, debido a la pasajera lluvia que cayó después del mediodía, muchos papás se retiraron con sus niños sin poder lograr la fotografía y es por eso que este miércoles, jueves y viernes extenderemos el evento”, dijo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.02 Bs. |
1 UFV: | 1.73526 Bs. |