El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció ayer que su despacho ordenó intensificar el control de los puestos fronterizos con Perú con la finalidad de contribuir a la captura de 17 peligrosos reos que huyeron del penal de Challapalca, en Tacna, la madrugada de ayer.
La Policía de Perú entregó la nómina y fotografía de los reos que escaparon y se puso en contacto con autoridades policiales de Bolivia y Chile para trabajar mancomunadamente en este caso.
“Hemos instruido a que se pueda implementar un plan de cierre y control de puntos fronterizos, fundamentalmente en aquellos que tienen que ver con Desaguadero y Sorata”, dijo el Ministro a la agencia estatal peruana Andina y añadió que en cuanto se informó al Gobierno boliviano de la fuga de los reos se ordenó el traslado de efectivos policiales a las mencionadas poblaciones.
La fuga se produjo entre las 02:00 y 03:00 horas y entre los reos se encuentran peligrosos delincuentes que recibieron condenas por homicidio, robo agravado, extorsión y secuestro, cinco de éstos fueron aprehendidos nuevamente cuando viajaban en una camioneta rumbo a Arequipa.