El ministro de Gobierno Carlos Romero anunció ayer que su despacho ordenó intensificar el control de los puestos fronterizos con Perú con la finalidad de contribuir a la captura de 17 peligrosos reos que huyeron del penal de Challapalca, en Tacna, la madrugada de ayer.
“Hemos instruido a que se pueda implementar un plan de cierre y control de puntos fronterizos, fundamentalmente aquellos que tienen que ver con Desaguadero y Sorata”, dijo el Ministro a la agencia estatal peruana Andina y añadió que en cuanto el Gobierno boliviano se informó de la fuga de los reos ordenó el traslado de efectivos policiales a las poblaciones fronterizas.
La fuga se produjo entre las 02h00 y 03h00 y entre los reos se encuentran peligrosos delincuentes que recibieron condenas por homicidio, robo agravado, extorsión y secuestro.
Se mencionó que sobre los presos fugitivos, pesan condenas por homicidio, robo agravado, extorsión, secuestro, entre otros delitos, informan medios peruanos.
De acuerdo a investigaciones preliminares, los presos salieron del recinto tomando de rehenes a agentes penitenciarios y luego se llevaron armas de fuego y uniformes. A su salida, los presos recibieron ayuda de algunos cómplices que los esperaban en camionetas.
Asimismo, mencionaron que “aquello fue coordinado, porque estuvieron camionetas esperando en las afueras del penal a los que fugaron que esa situación no es algo fortuito sino planificado.
De acuerdo a reportes de la prensa peruana, que citan a la agencia EFE, al momento de la fuga, el penal tenía 129 internos recluidos, aunque tiene una capacidad total para albergar a 240.
Los medios peruanos también mencionaron que en el momento de la fuga, el penal tenía 129 internos recluidos, aunque tiene una capacidad para albergar a 240.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.02 Bs. |
1 UFV: | 1.73526 Bs. |