Pando tiene el agua en el cuello y necesita ayuda



Alrededor de 400 familias damnificadas fueron evacuadas debido a que la intensa lluvia desbordó el río Acre que inundó más de cinco barrios de la ciudad de Cobija del departamento de Pando. el viceministerio de Defensa Civil entregó humanitaria a las familias afectadas.

Las riadas dejaron incomunicada a Bolpebra hasta donde se puede llegar sólo apelando a la carretera del sector brasileño. Cobija sufrió la inundación de cinco de sus barrios que se encuentran cerca al río Acre y la ayuda de Defensa Civil sólo mitigó las necesidades de los damnificados que podrían llegar a las 700 u 800 familias.

Con el agua hasta el pecho y la congoja contenida por el momento que viven, decenas de familias cumplían ayer el trabajo colectivo del recojo de sus pertenencias, mientras las autoridades, a través de diversas organizaciones intentaba agilizar la asistencia.

El gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores Roberts, declaró zona de emergencia tras hacer una evaluación de las necesidades de diversas poblaciones a consecuencia del desborde del río Acre.

Los barrios Matajo, Puerto Alto, Cataratas, Santa Cecilia y Villa Montes fueron los más afectados, en especial el primero que, prácticamente desapareció. Los damnificados fueron ubicados en tinglados, carpas y en algunos campos deportivos, lamentando la pérdida de sus bienes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (724 Kb)      |       PDF (249 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La carretera de la “vergüenza”

[Juan José Chumacero]

Chile y la Agenda bilateral

[Floren Sanabria]

Luchar contra la pobreza en Europa

Lo indefinible

¿Desarrollo económico a través de los municipios?

Voluntarios sociales Libertad

Mar para Bolivia


Portada Deportes

JPG (413 Kb)      |       PDF (371 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.02 Bs.
1 UFV:1.73526 Bs.

Impunidad