La Paz registró 90 casos de emergencia



El Retén de Emergencia, en los últimos tres días, atendió 90 llamados de auxilio en la ciudad de La Paz.

El Retén de Emergencia del Municipio paceño, en los últimos tres días, atendió 90 llamados de auxilio, producto de los desastres ocasionados por las fuertes lluvias, informó el Alcalde Luis Revilla.

“Hemos atendido 90 casos de emergencia desde el sábado hasta las primeras horas del martes (ayer). Entre éstos se tuvo la caída de muros pequeños, sin ningún daño personal, deslizamiento de materiales, inundaciones de vivienda, arrastres de áridos, producto de la lluvia y la granizada”, dijo, Revilla.

EMERGENCIAS

Señaló que personal de la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos (DEGIR), la Dirección de Mantenimiento (DM) y las subalcaldías, trabajan en equipos y en tunos las 24 horas del día, para monitorear las áreas de riesgo y atender los casos de emergencia.

Recomendó a la ciudadanía verificar los daños ocasionados por las lluvias y granizadas, para que sólo en casos extremos, soliciten la ayuda del Retén de Emergencia a la línea 114.

“Hay un problema. Hemos atendido emergencias que pueden ser solucionados por los propios vecinos. Yo les pido que sean comprensivos con los trabajadores del Retén de Emergencias. Muchos vecinos llaman para denunciar rajaduras e inundaciones en sus casas, pero en realidad se trata de filtraciones mínimas de alcantarillado”, dijo.

VILLA SAN ANTONIO

En Villa San Antonio se produjo la desestabilización de un talud, que puso en riesgo a una vivienda, donde no fue necesaria la evacuación de sus ocupantes. Para evitar que un posible derrumbe afecte el inmueble, personal municipal atiende el caso con trabajos de estabilización.

“Las constantes lluvias remojaron el talud y provocaron el desprendimiento de tierra. Técnicos y obreros municipales atienden el caso, con trabajos de estabilización para que el material no afecte la parte baja del sector”, sostuvo Revilla.

El director de DEGIR, Vladimir Toro, informó que existe otra vivienda en la avenida Oscar Alfaro y calle Nicolás Ortiz, que podría ser afectada; bloques de tierra cayeron al patio sin alcanzar a las habitaciones que se encuentran en la parte delantera de la casa, por lo que no fue necesaria una evacuación.

El movimiento del talud es lento y de acuerdo a cálculo del personal de la DEGIR podrían caer aproximadamente 100 cubos de tierra. Hasta el medio día de hoy habrían caído 20 cubos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (182 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.03 Bs.
1 UFV:1.73526 Bs.

Publicidad