Desastres cobran primera víctima en Cochabamba


Cochabamba.- Una anciana damnificada falleció en la zona sur de Quillacollo, a causa de un paro cardíaco y tras soportar las inclemencias del tiempo; mientras las comunidades de Itapaya y T’ajra, en el municipio de Sipe Sipe, registraron pérdidas de 650 hectáreas de cultivos.

La víctima de las inundaciones en Quillacollo fue identificada como Alicia Peralta y murió al interior de su vivienda anegada de un ataque al corazón, debido a la fuerte impresión e impacto que le provocaron las riadas, que arrasaron con varias viviendas aledañas a su domicilio.

El deceso fue confirmado por el alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, quien desde hace una semana inició acciones de socorro a los damnificados, con trabajos destinados a fortalecer los defensivos, para impedir que las riadas afecten más familias y viviendas.

De acuerdo al último reporte oficial, suman más de 160 familias afectadas y diez casas derrumbadas por efectos del remojo de los cimientos y porque el agua llegó a una altura de 1.50 a 1.70 metros en las zonas de Villa Asunción, Cota Sud, Sapenco, Villa Libertad y otras calles anegadas por las turbias como frías aguas de los ríos Tacata y Rocha.

Por otra parte en las comunidades de Itapaya y T’ajra, pertenecientes al municipio de Sipe Sipe, por las inundaciones registraron pérdidas de 650 hectáreas de cultivos entre maíz, cebolla, remolacha, zanahoria y otras verduras de temporada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (182 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.03 Bs.
1 UFV:1.73526 Bs.

Publicidad