A los problemas ocasionados por las riadas a las poblaciones de Bolpebra y Cobija se suma ahora el riesgo de más inundaciones en otras poblaciones de Beni y Pando. La crecida de los ríos Beni, Orthon, Itonama, Yacuma, Ibares, Iténez y Mamoré en tierras benianas, el Orthon y Tahuamano en el sector pandino, amenazan con inundar 14 poblaciones, de acuerdo con los informes del Servicio Nacional de Hidrografía Naval.
El Río Beni afectó a 80 familias en Rurrenabaque, las que fueron trasladadas a partes más altas en previsión a la crecida del nivel de agua. Los habitantes de la población de San Marcos son los más afectados.
En tanto, el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera anunció que esta repartición dispone de 1.700 toneladas de alimentos que serán distribuidas entre los afectados de acuerdo con las necesidades de éstos.
En Cobija el drama continuaba para los afectados que esperaban recuperar sus bienes, ingresando a sus domicilios por los techos y ventanas. A lo largo del día y entrada las primeras sombras de la noche, las barcazas trasladaban muebles y artículos electrodomésticos a las partes altas. El corte de energía eléctrica en la zona y el miedo a las enfermedades por la carencia de agua potable en una parte de Cobija son ahora los desafíos a enfrentar.