La caravana de integración llegó sorpresivamente en horas de la madrugada de ayer a la ciudad de El Alto, ahora son albergados en dependencias de la Defensoría del Pueblo, luego de haber recorrido 1.500 kilómetros desde Trinidad.
Sus representantes anunciaron que a su llegada a La Paz pedirán dialogar con el presidente Evo Morales, de no ser aceptado radicalizarían sus medidas hasta lograr la aprobación de una ley que garantice el pago de un bono de Bs 3.000 a todas las personas con capacidad diferente, sin distinción alguna.
Por otro lado, se conoce que la caravana de silla de ruedas partirá a las 8:00 horas de mañana del peaje de la autopista La Paz - El Alto. Las personas con capacidades especiales y sus familiares piden a la población de estas ciudades apoyen sus demandas.
Entre tanto, en la urbe paceña organizan no sólo la recepción sino el hospedaje y el apoyo a quienes realizaron el recorrido por tierra en sillas de rueda desde Trinidad. Se mantiene la vigilia instalada hace dos meses en la plaza de San Francisco.