Los decesos se debieron por suicidio, homicidios y accidentes de tránsito
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Jorge Toro Alvarez, anunció ayer que al menos 21 fallecimientos se registraron durante el sábado, domingo y lunes de carnaval en Bolivia.
El jefe policial señaló que los decesos se debieron por suicidio, homicidios y accidentes de tránsito.
“En este fin de semana se han dado esos casos de suicidio y accidentes. En el caso de suicidios han ingerido órganos fosforados y otros por intoxicación alcohólica y accidentes por caídas en estado de ebriedad”, manifestó.
Asimismo, mencionó que se presentaron un centenar de denuncias de robo. Acotó también que se dieron casos como delitos contra la propiedad, un centenar de casos, como robos y 30 denuncias por sustracción de carteras, máquinas fotográficas.
Asimismo, explicó que durante la jornada del próximo viernes la Policía nacional dará a conocer de datos finales de los cuatro últimos días de las fiestas donde el consumo de bebidas alcohólicas provocó hechos laméntales como también robos. Hasta este lunes, sólo se tenía corroborado cinco muertes.
Toro añadió que se hará una investigación rigurosa sobre estos casos registrados en todo el territorio boliviano, agregando que para ello se solicitará un informe escrito a todas las autoridades departamentales, además de los datos oficiales de l índice del consumo de bebidas alcohólicas
En las últimas horas, en Santa Cruz, se denunció que un chofer de taxi salvó la vida por suerte cuando cinco presuntos “cogoteros” trataron de ahorcarlo. El forcejeo logró ayudarlo para escapar.
Los robos también fueron parte de la jornada de ayer sobre todo en una joyería donde las carteras, relojes de alto precio desaparecieron y los delincuentes no dejaron rastro alguno.
En tanto, el pasado lunes en La Paz, en instalaciones de la piscina Nápoles, ubicada en la avenida Cañada Strongest, personal de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), procedió al levantamiento de un cadáver de sexo masculino.
Se trata del portero encargado de estas instalaciones, quien habría fallecido después de la ch’alla efectuada el viernes pasado en esas instalaciones. El cuerpo fue hallado en posición de cubito dorsal el día lunes a horas 21:15.
Según investigaciones preliminares, el cuerpo habría caído desde un tercer piso donde se encontraba el dormitorio del occiso.
El nombre del fallecido es José Luis Tito (39 años), quien lamentablemente presentaba lesiones que serán establecidas por el médico forense que está a cargo de este caso para su investigación.
Agregó que también se levantó los cuerpos de dos personas que se presume murieron por hipotermia, el primero caso fue de una persona de sexo masculino de 20 a 25 años de edad, quien habría sido encontrado en la zona 16 de Julio.
Asimismo, se encontró al ciudadano Daniel Huanca Laura, en la Urbanización Copacabana Plan Tres Mil que murió de enfriamiento.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.03 Bs. |
1 UFV: | 1.73526 Bs. |