Oscar Sanz preocupado por las condiciones de entrenamiento
Para el director técnico de La Paz Fútbol Club, Óscar Sanz, el no tener una cancha estable para entrenar es preocupante, sin embargo sabe que el equipo tiene que sobrellevar esta mala situación de la mejor manera.
“Te da cierta inestabilidad el no tener cancha propia, hasta para el material que usan los jugadores, ya que esos equipos no se los puede llevar de un lugar a otro”, indicó el estratega azulgrana.
“El jugador necesita de mayores comodidades, pero esta es nuestra realidad y la asumimos como tal”, acotó.
A su vez aseveró que al final el plantel tiene que jugar de la mejor manera en los partidos de la Liga. “El equipo puede trabajar donde sea, pero a fin de cuentas en la cancha el que juega es el futbolista, el que patea. El fútbol es una toma de decisiones permanente, ¿Cuándo vas a marcar?, ¿Cómo lo vas a marcar?, aquel que más fino esté es el que saca la ventaja”.
Sobre este tema Sanz habló con el presidente del Club, Mauricio González, y explicó que se deben aceptar algunas situaciones y se debe seguir trabajando lo mejor que se pueda. “Él sabe que nosotros trabajamos seriamente, tratamos de hacerlo todo bien. Me hace notar algunas cosas que él cree que se pueden mejorar y eso es lógico, al fin y al cabo él es el Presidente, el dueño de este equipo”.
Por ello afirmó que “uno tiene que aceptar las cosas que se pueden mejorar y que pueden hacer crecer al equipo”. Además señaló que se trató de” tomar algunos de esos detalles en cuenta” para que el plantel “siga mejorando”.
Por el momento no se tiene una cancha establecida para el club, como se la tuvo la pasada gestión. “Generalmente el año pasado entrenábamos en el Complejo de 31 de Octubre, que era nuestra cancha estable, pero hasta ahora no la habilitaron, ya que se encuentra en mantenimiento, pero nosotros hemos tratado de adaptarnos. Un día vamos al Gramadal, otro a Adesu, al Obrero, es un poco incómodo, pero en equipos chicos como este hay que tratar de fortalecerse para asumir estos desafíos”.
Sanz sabe que algunas canchas donde se entrenó son de gramado sintético y eso afecta al equipo a la hora de competir en la Liga. “La velocidad de la pelota en césped sintético es mucho más rápida y no hay tanta fricción. En cambio el pasto natural desgasta más al jugador, tanto es así, que en algunos partidos lo hemos sentido en el estadio (Hernando) Siles, porque es una cancha grande, y si está mojada es peor”.
Sin embargo el estratega de La Paz FC sabe que en estos momentos la institución azulgrana no tiene el capital necesario para poder establecer al equipo en una cancha y por eso se lo debe afrontar con la mejor predisposición posible, tanto del Cuerpo Técnico como de los jugadores, ya que no es una excusa para que no se esté realizando un buen torneo.
“Hay instituciones, con todo el respeto que se merecen, que tienen todo y a veces el resultado no les acompaña, es decir, esto es fútbol y pese a que se tenga un buen equipo o un buen Complejo para entrenar, si las cosas no te salen en el partido, simplemente no te salen”, finalizó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.08 Bs. |
1 UFV: | 1.73554 Bs. |