Gobernación gasta Bs 3,5 millones en emergencias



LA POBLACIÓN DE IXIAMAS ES CONSIDERADA ZONA DE DESASTRE.

Un total de Bs 3,5 millones gastó la Gobernación de La Paz en reposición de plataformas, arreglo de vías y otros, y sin embargo aún hace falta más dinero, indicó el Gobernador César Cocarico.

En la víspera, mediante Resolución Administrativa Departamental Nº 131, la Gobernación emitió la declaratoria de emergencia departamental debido al incremento del número de familias damnificadas y sembradíos perdidos.

Cocarico informó que 17 municipios fueron atendidos y aproximadamente 1.200 hectáreas de cultivos fueron dañados, en las regiones del altiplano, valles del Norte y Sur, asimismo señaló que hasta el momento el numero de familias afectadas se encuentran alrededor de 1.600.

Al menos 17 municipios requieren ayuda, de los cuales fueron declarados como zona de desastre : Río Abajo, Mecapaca, Sapahaqui, Ichoca, Curva, Ixiamas, Puerto Pérez, Tiahuanacu, Caranavi, Coquiri, Alto Beni, Quiabaya, Charasañi, Santiago y Jesús de Machaca.

La Autoridad aseguró que “hace falta una mayor cantidad de recursos económicos porque una de las razones es poder otorgar alimentos a las familias que fueron afectadas”.

Informó que también que el personal de la Unidad de Alerta Temprana (UAT) de la Gobernación de La Paz, realizará una verificación en cada uno de los sectores afectados para enviar la ayuda necesaria.

“El objetivo es constatar y cuantificar los distintos daños en los municipios para enviar nuestro apoyo”, recalcó.

Agregó que el Fenómeno de la Niña y las intensas precipitaciones en el departamento ocasionaron dificultades en los tramos carreteros, en puentes, así también las inundaciones provocaron la pérdida de sembradíos como papa, quinua, hortalizas, forraje, haba, maíz y otras, lo que obligó a la Gobernación a declarar en estado de emergencia al departamento.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (697 Kb)      |       PDF (263 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.08 Bs.
1 UFV:1.73554 Bs.

Publicidad