El defensor del Pueblo, Rolando Villena, pidió a las autoridades del Gobierno central que puedan dar paso libre a la caravana de personas con discapacidad a Plaza Murillo en vista de sus derechos constitucionales. El vicepresidente Álvaro García afirmó que las marchas perjudican las labores dentro y fuera del kilómetro cero y pidió diálogo a los dirigentes del sector.
Villena expresó su apoyo a las personas de la caravana de sillas de rueda, realizando una nota dirigida al ministro de Gobierno, Carlos Romero, solicitando que se permita el ingreso de este sector a Plaza Murillo, como lo hace cualquier otra persona.
“Este es un tema muy delicado, porque tiene que ver con la seguridad misma de los edificios y del personal que trabaja allá. Es un tema que amerita mucha mesura, no existe la necesidad de hacer mayores escándalos y que tampoco la Policía lleve esto a extremas situaciones”, dijo.
Villena destacó que el monto que se está entregando a las personas con discapacidad desde ayer miércoles, beneficiaría a aproximadamente 13.400 personas, el cual consideró como un número considerable.
Por su parte, el vicepresidente Álvaro García Linera, señaló que el Gobierno estaría dispuesto a continuar con el diálogo, pese a que existiría cierta falta de seriedad con relación al tema, debido a que las personas con capacidades diferentes, habrían firmado un acuerdo en un determinado momentos y un día después estaría desconociendo estos documentos.
Destacó que este tipo de marchas, perjudican a terceras personas como los que realizan sus actividades comerciales, alrededor de Plaza Murillo y las calles paralelas a ella, por lo que ve que el ingreso de los marchistas sería un perjuicio a la ciudadanía.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.08 Bs. |
1 UFV: | 1.73554 Bs. |