Ocurrió en Buenos Aires. En plena hora pico de la mañana (8.30) un tren que venía de Moreno rumbo a Plaza Once (algo así como la Pérez Velasco de La Paz) se descarriló y chocó cuando llegaba a la estación, dejando 50 muertos y aproximadamente 670 heridos, hecho que se convirtió en una de las peores tragedias de Argentina de los últimos años.
La Policía Federal y Bomberos acudieron de inmediato al lugar del suceso para sacar a la gente que quedó atrapada en los vagones. También trabajó un helicóptero para trasladar a los heridos más graves a los centros médicos. El maquinista fue retirado del interior del tren y trasladado a un hospital del centro con varias heridas, luego de permanecer más de 30 minutos atrapado en la cabina.
El secretario de Transporte de Argentina, Juan Pablo Schiavi, contó que el tren entraba a 26 kilómetros por hora y uno de los vagones entró 26 metros dentro del otro debido a la inercia.
“Cuando estábamos llegando a Once, me di cuenta de que no estaba frenando e inmediatamente sentí una explosión. Todos nos caímos encima de otros. Yo me fracturé, pero todos los que viajaban se golpearon en algún lado”, relató Schiavi, uno de los afectados del accidente.