Con la consigna de ingresar a la Plaza Murillo para agilizar la aprobación de la Ley de Trato Igualitario, además de asegurar el bono para las personas con discapacidad, la Caravana de la Integración se hará presente hoy en la Sede de Gobierno.
Dirigentes del sector como Sonia Mújica o el diputado Jaime Estívariz, anunciaron radicalizar medidas en caso de no obtener respuestas favorables desde el Gobierno central.
La caravana se encuentra en el Kenko de la ciudad de El Alto, desde donde comenzará la movilización hasta La Paz junto a otras organizaciones sociales.
El defensor del Pueblo, Rolando Villena, solicitó al Ministerio de Gobierno, que deje pasar a las personas con discapacidad al centro político del país, evitando innecesarios enfrentamientos, mientras el vicepresidente Álvaro García pidió mayor diálogo, asegurando que las marchas perjudican a las personas y negocios de Plaza Murillo.
Las personas con capacidades especiales se desplazaron en sus sillas de ruedas y muletas desde Trinidad, Beni, el pasado 15 de noviembre, cumpliendo 93 días de recorrido por las carreteras del país.