Tras los enfrentamientos entre efectivos de la Policía Nacional y la caravana de sillas de ruedas, el oficialismo responsabilizó a supuestos infiltrados por la violencia generada en las calles adyacentes de la Plaza Murillo, que terminó con varios contusos, entre uniformados, personas con discapacidad y civiles.
En palabras a medios estatales, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Carlos Aparicio, aseguró que personas infiltradas con intereses políticos generaron violencia en la marcha de las personas con discapacidad agrediendo a policías que resguardaban el kilómetro cero.
“En esta marcha existe también gente que quiere generar violencia, que quiere utilizar este tema tan delicado con fines políticos y mostrar como víctimas a los hermanos discapacitados utilizándolos de esa manera con fines políticos, por tanto denunciamos ante el país que aquí existen infiltrados que están generando violencia”, dijo a los periodistas.
El legislador atribuyó las agresiones al partido opositor Movimiento Sin Miedo (MSM) por las declaraciones que hicieran algunos de sus líderes en sentido de que el Gobierno estuviera actuando de manera injusta con el sector.
“Existe un manejo político, los infiltrados claramente vienen con la intencionalidad de hacer quedar mal al Gobierno de parte del MSM que ha hecho declaraciones indicando que este Gobierno está actuando de manera injusta con los discapacitados siendo que este Gobierno ya les ha otorgado el bono de 1.000 bolivianos de manera histórica”, sostuvo.
La diputada del MSM, Marcela Revollo, cuestionó estas sindicaciones afirmando que el oficialismo trata de empañar la imagen de los “sin miedo” con cada movilización o protesta social que se da en la Sede de Gobierno.
Fides reportó dos detenidos de parte de la Caravana Integración tras las primeras horas de los conflictos. Los detenidos son Miguel Mendoza, persona con discapacidad y Pablo Apaza, familiar que acompañaba al sector en conflicto.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.15 Bs. |
1 UFV: | 1.73582 Bs. |