Guardia Municipal evitará excesos en la despedida del carnaval paceño


La Guardia Municipal desplazará alrededor de 200 efectivos para realizar el control de la venta de bebidas alcohólicas durante el trayecto y culminación del Entierro del Pepino que se llevará a cabo mañana.

Asimismo la Intendencia intervendrá en el control de los alimentos, para evitar que estos atenten contra la salud pública, informó el comandante de la Guardia Municipal, Guido Aranda.

“El control será estricto en lo que refiere al consumo de bebidas alcohólicas, el entierro del pepino reúne a mucha población en la zona El Tejar, esta instancia edil se dará cita a partir de las 08:00 horas desde la plaza Garita de Lima, Bautista y Cementerio General, que serán los puntos de control para evitar consumos excesivos de bebidas”, dijo.

Señaló en días pasados sostuvo una reunión con los bailarines de entrada folklórica, la asociación de vendedores de cerveza, la asociación de comparssa de ch‘utas y los miembros de la Alcaldía, para coordinar aspectos de orden y buen comportamiento ciudadano.

Respecto a los otros controles que se realizarán este domingo, señalo que la Intendencia Municipal estará a cargo del control a la venta de productos alimenticios.

“La Unidad de Inocuidad Alimentaria realizará los operativos de control a los productos aptos para el consumo humano además de la manipulación que tienen estos antes de su comercialización”, explicó.

La autoridad edil detalló que la Dirección de Culturas del Gobierno Municipal de La Paz estará encargada de organizar el ingreso de las fraternidades, asimismo la Guardia se encargará del control del consumo y venta de las bebidas alcohólicas, además que la Intendencia realizará la inspección del expendio de alimentos.

El Comandante recomendó que se evite el consumo de alcohol, como una manera de prevenir accidentes y daños al organismo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (704 Kb)      |       PDF (185 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.22 Bs.
1 UFV:1.73666 Bs.

Publicidad