(ANF).- Los fiscales antinarcóticos entregaron las pruebas contra los implicados en el caso Sanabria, al perito encargado de traducir los discos compactos que llegaron desde Estados Unidos, que se encuentran en inglés, y puedan coadyuvar en el avance de las investigaciones del caso en Bolivia.
La fiscal Sara Villarroel, miembro de la comisión, expresó esta entrega esta dentro la etapa de investigaciones y que no existe ningún tipo de irregularidades para esclarecer el caso.
“Se ha designado el perito como establece el procedimiento y el perito emitiría le dictamen correspondiente respecto a la traducción que estamos solicitando, después llegará a nosotros y nosotros notificaremos a cada uno de los imputados”, afirmó Villarroel.
Por su parte, Eduardo León, abogado del mayor de Policía, Raúl Oña implicado en el caso Sanabria, cuestionó la determinación del juez primero de Instrucción en lo Penal, Carlos Guerrero, quien en reemplazo del juzgado décimo realizó la audiencia de entrega de pruebas al perito en tiempo mínimo, sin dar oportunidad a refutar dicha determinación.
“Ha sido una audiencia de 30 segundos en la que no se ha permitido hacer ninguna aclaración. Este es una prueba totalmente viciada que no tiene ningún valor legal. Se ha entregado a una persona para que realice la traducción, es realmente un chiste lo que sucede en este caso, esto es una pantomima que no tiene ningún elemento jurídico y que están tratando de introducir pruebas que no tiene criterio jurídico”.
Además, se cuestionó el por qué la fiscalía entregó las sobres, donde se encuentran los cuatro discos compactos, abiertos sin ningún tipo de custodia pudieron y que habrían sufrido algún tipo de adulteración.
El perito que fue nombrado por el Ministerio Público responde al nombre de Julio Caballero, que según datos de los abogados de los imputados, sería acreditado por la embajada de Estados Unidos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.22 Bs. |
1 UFV: | 1.73666 Bs. |