Hablando a tu corazón
Parte I
Cuando el Señor Jesús estuvo en esta tierra, hizo muchas cosas que nos sorprenderían grandemente, muchos no saben, porque al leer la Biblia encontramos palabras de las que no sabemos su significado.
¿Cómo se lo imagina a Jesucristo cuando estuvo en esta tierra?, su carácter, palabras, actitudes, etc. Hoy leeremos cómo Jesús reaccionó ante la declaración de los 70 que él había enviado, y dice el relato:
“Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre”, Lucas 10:17.
Jesús al escuchar los miró y les dio una gran respuesta: “Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos”, Lucas 10:20.
Jesús les dijo que se regocijen por lo que pasa en los cielos, pero ahora, ¿cuál fue la reacción de Jesús? Leamos: “En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y la has revelado a los niños, sí, Padre, porque así te agradó”, Lucas 10:21.
Dice que él se regocijó, esta palabra traducida del griego al español es EXULTÓ, cuyo significado en el diccionario es: saltar de alegría, no caber en sí de gozo. ¿Puedes imaginar y comprender cómo fue la reacción de Jesucristo?, sé que no puedes imaginar, como todos, a Jesús saltando de alegría, dando un gran salto, esto es increíble.
Muchos piensan que ser cristiano es sinónimo de seriedad, tener apariencia delicada, ser respetuoso, humilde y muchas cosas más, y es cierto, pero no sólo eso.
Es tan importante que tú puedas conocer cómo era él y no sólo lo que hizo, muchos milagros y otras cosas más. Jesús cuando veía que las personas hablaban cosas que no conocían, como tú también conoces a algunos que hacen lo mismo, decía: “Erráis, ignorando las escrituras y el poder de Dios”, Mateo 22:29.
Volvamos a la reacción o manifestación de Jesús en ese momento, él estaba saltando de alegría, porque no podía resistir el gozo que sentía en su interior, era tan grande que dio un gran salto. La Biblia dice que “se regocijó o exultó o saltó de alegría en el Espíritu”, quiere decir que el gozo que sentía era producido por el Espíritu Santo.
Nosotros también podemos sentir lo mismo, porque la Biblia dice: “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe”, Gálatas 5:22.
Por eso cuando miraron esta reacción en él, se sorprendieron, y algunos de los apóstoles o sus discípulos dijeron, ¿qué le pasa? Nos son familiares estos pensamientos o comentarios, cuando alguien dice: que fanáticos, locos, exagerados son estos cristianos; ahora entiendes por qué es, porque ellos no saben cómo era Jesús cuando estuvo en la tierra. Qué hermoso es para aquella persona que sabe cómo fue y así puede comprender muchas cosas que suceden en las congregaciones cristianas.
Próximamente podrás comprender más acerca de esta historia real.
aleville@hotmail.com
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán Consejo de Administración:
Miguel Lazo de la Vega |
Ernesto Murillo Estrada |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |