La Asamblea Legislativa tiene previsto estudiar el proyecto de ley de regularización de la propiedad urbana y regularización del derecho de propiedad sobre bienes inmuebles en las próximas semanas.
Este proyecto se encuentra en la Secretaría de Cámara e ingresaría en un par de semanas a la comisión respectiva para su estudio preliminar.
EL DIARIO tuvo acceso al documento preliminar que aborda el tema de usucapión (adquisición de la propiedad por la posesión ininterrumpida y de buena fe de los bienes) en sus cuatro formas: ordinaria, extraordinaria, demanda de usucapión y cesión de áreas.
Los representantes de la bancada oficialista, al referirse a este tema, señalaron que en ningún momento se abordarán los temas de expropiación o confiscación de bienes, sino que esta ley tiene una visión social, para superar los conflictos que se dan en el presente y que esta norma se sustenta en principios integrales como la igualdad, solidaridad, reciprocidad, respeto, armonía, transparencias e igualdad de oportunidades.