El alcalde Luis Revilla informó ayer que, en lo que va del presente año, 14 nuevas zonas de riesgo fueron identificadas, por lo que el número de sectores afectados sube a medio centenar en la ciudad de La Paz.
Las nuevas zonas declaradas en alerta naranja dentro del municipio de La Paz son: Achachicala altura calle Teniente Delgadillo, calle 3 de Obrajes y pasaje los Álamos, zona Las Lomas y zona Jinchupalla altura río Melchuco, sector Valle de las Flores de la zona Mallasa – río La Paz, Barrio Minasa, Irpavi II a la altura de la ex Chancadora final calle E, Kupini Central, Inmaculada Concepción río Cotahuma, zona Agua de la Vida final calle Simona Sinosain, Bajo Següencoma y Villa Litoral, Calacoto altura río Huayñajahuira desde la calle 8 hasta la calle 21, Llojeta zona El Rosal y zona Alto Las Delicias.
La autoridad edil dijo que en lo que refiere al mapa de riesgos éste deberá ser renovado cada año, porque la ciudad sólo cuenta con un 30% de terreno estable. Asimismo, sostuvo que el suelo de la urbe paceña tropieza con otras dificultades como filtraciones de tuberías, las que provocan los nuevos deslizamientos.