Después de la polémica generada por las coplas presidenciales de carnaval, calificadas por la oposición como machistas, la diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM) Marcela Revollo no descartó instalar un proceso bajo la Ley 045 contra el mandatario Evo Morales. A su turno, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, criticó a la legisladora calificándola como oportunista.
La batalla entre las dos mujeres, representantes del Estado boliviano, se da días después que Morales Ayma declamó las tradicionales coplas carnavaleras, pero con un contenido sexista en alusión a ministras, diputadas y mujeres de organizaciones sociales.
La diputada del MSM sostuvo que la decisión de iniciar un proceso contra Morales por supuesta discriminación a las mujeres bolivianas será considerada en las instancias de conducción nacional de su partido. Dávila, por su parte, calificó a Revollo como oportunista por buscar protagonismo con este tema, además de cuestionar la relación político - familiar que tiene la legisladora con el líder de los “sin miedo” Juan del Granado.