El Real por mantener la diferencia, y el Barza, porque no lo hagan
El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó hoy que su equipo tiene que hacer mañana un partido "serio, duro, con suma atención en los detalles y concentración altísima" ante el partido que jugará hoy frente al Barcelona y dijo que si su conjunto da el "110 por ciento" estará "cerca de la victoria".
El técnico avanzó que no dispondrá ningún planteamiento especial para frenar a la escuadra azulgrana. "Vamos a jugar como lo venimos haciendo, tratando de ser un equipo corto. Más allá de tratar de cerrarle los espacios a un equipo con un gran potencial, buscar nuestras posibilidades en cuanto a cómo atacar", explicó.
"Lo más importante es pensar en cómo atacar. Estamos en esa búsqueda y tratando de encontrar el mejor equipo que, después de la recuperación (del balón), que va a ser difícil por las características que tiene el Barcelona, pueda atacar con velocidad", continuó Simeone.
"Es difícil encontrar lugares por donde lastimar al Barcelona. Los números hablan por sí solos", señaló el preparador argentino, que elogió las cualidades de los azulgranas y su nivel en las últimas campañas con Pep Guardiola en el banquillo.
"Admiración por la cabeza que tienen, por cómo han logrado seguir ganando, jugando bien y estando motivados continuamente de cara a lo que le viene. Admiración es lo que uno ve sobre Guardiola y sus jugadores. Nosotros trataremos, con nuestras armas y con mucha humildad, hacer el partido que más nos convenga", continuó.
Mientras que en el partido de los merengues, José Mourinho, técnico del Real Madrid, no dio importancia a la posibilidad que tiene su equipo de lograr en Vallecas un récord de triunfos consecutivos seguidos a domicilio, y afirmó que no buscan "récords, sino ganar la Liga".
Ocho victorias consecutivas en la Liga fuera del Santiago Bernabéu tienen al Real Madrid a punto de lograr un nuevo récord en el Estadio de Vallecas. Mourinho mira más allá de los números.
"No buscamos récords sino ganar el campeonato, es nuestro objetivo. No miramos récord de goles, ni de partidos fuera, ni de pichichi. Nada es una obsesión ni objetivo. Queremos ganar el campeonato y por eso pelearemos cada partido hasta el final", aseguró.
Analizó Mourinho la visita al Rayo Vallecano, dedicando elogios a su rival: "Espero un partido complicado. Ellos tienen una filosofía de juego ofensiva pero en casa juegan diferente. La calidad de su juego es mejor a domicilio. Un fútbol mucho más bonito y elaborado. En casa por las dimensiones del campo y las condiciones juegan un fútbol mucho más directo a Michu y Diego".
Ante el Rayo no jugará el francés Karim Benzema por su cuarta lesión muscular de la temporada. Mourinho encontró una explicación a tanto percance: "Es un biotipo de jugador más susceptible a lesiones. Explosivo, rápido, de cambios de intensidad muy rápidos, siempre entrenando y jugando a alta velocidad”.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.22 Bs. |
1 UFV: | 1.73666 Bs. |