Katmandú, (EFE).- El nepalí Chandra Bahadur Dangi ha esperado 72 años, pero, si todo va bien, verá cumplido su sueño este fin de semana: entrar, con sus 55,8 centímetros de altura, en el libro Guinness de los Récords como el hombre más pequeño del mundo.
Dangi está de muy buen humor en los instantes previos a la obtención del título que, espera, le concederán este fin de semana los inspectores del libro de los récords.
“Me siento muy bien porque pronto seré declarado el hombre más pequeño del mundo”, cuenta en una entrevista con Efe el pequeño nepalí desde el céntrico hotel en el que se hospeda en la capital, Katmandú.
Dangi llegó hace cuatro días a la capital con su sobrino y dos amigos en el que ha sido su primer viaje en avión, desde una diminuta aldea situada en el distrito de Dang, a unos 350 kilómetros al suroeste de Katmandú.
La primera vez que salió de esa remota aldea situada junto a un bosque fue hace solo cinco años y lo hizo para dirigirse a una feria de un pueblo cercano, donde miles de personas pagaron por verlo a instancias de un contratista.