La Habana, (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra de nuevo en Cuba donde ayer le realizaron evaluaciones médicas previas a la operación de una “lesión” con posibilidad de ser maligna localizada en la misma zona donde se le extirpó un tumor canceroso hace poco más de ocho meses.
El gobernante cubano, Raúl Castro, recibió en la noche del viernes en el aeropuerto de La Habana a Chávez, quien viajó acompañado, entre otros, de sus hijas Rosa María y Rosinés, su hermano Adán (gobernador del estado de Barinas) y su ministra de Salud, Eugenia Sader.
Hugo Chávez, de 57 años, afronta su tercera operación después de que en junio de 2011 fue intervenido de urgencia en La Habana por un “absceso pélvico” y unos días después volvió al quirófano también en Cuba para que le extirparan un tumor canceroso en la misma zona.
Desde entonces, el presidente de Venezuela ha viajado en otras cinco ocasiones a la isla para recibir quimioterapia o para exámenes médicos.
En el último de esos chequeos, hace una semana, se le detectó una “lesión”, según la ha denominado Chávez, de dos centímetros en la misma zona donde fue intervenido anteriormente y con altas probabilidades de ser maligna.