San Ignacio de Moxos en alerta naranja


El Consejo Municipal de San Ignacio de Moxos declaró a esta región en “alerta naranja” por las intensas precipitaciones pluviales que principalmente afectan a las vías camineras e impiden la provisión de productos de la canasta familiar; situación que elevó los precios de los mismos, según reportó la radio Matire de la Red Erbol.

Ayer, las autoridades municipales aprobaron la resolución número 10 de 2012 en la que indica: “Se declara en estado de alerta naranja por el fenómeno climatológico de La Niña a la jurisdicción del municipio de San Ignacio de Moxos que comprende toda la extensión de la provincia Moxos”.

Con esta declaratoria, se dispone los recursos municipales necesarios para ejecutar planes y programas a fin de reducir los efectos de los desastres naturales.

Según el reporte, algunos comerciantes especularon con algunos productos, como el gas licuado de petróleo, que subió a 75 bolivianos bajo el argumento del mal estado de las carreteras, sin embargo, el intendente municipal, Mario Ortiz, pidió a la población no pagar más de 35 bolivianos y denunciar a quienes especulen con el precio.

San Ignacio de Moxos, capital de la provincia del mismo nombre del departamento de Beni y fundada como misión jesuítica, el 31 de julio de 1689 por los reverendos padres jesuitas, se encuentra muy cerca de Trinidad, es decir, 89 kilómetros de distancia, después de los ríos Ibare, Mamoré y Tijamuchí.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (285 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.22 Bs.
1 UFV:1.73666 Bs.

Publicidad